jueves, 15 de noviembre de 2007

Construyendo Cervezas

Bien, comenzamos otra vez.
Hay un catálogo de razones para escribir y publicar; la mía es simple: registrar algo de lo que hago.
Nada importante, sólo cervezas; hechas de una manera artesanal, casi como en la cocina de la casa. Cervezas que tiene doblemente vida, porque no sólo están cambiando continuamente en su recipiente, sino que cambian entre partida y partida; sutilmente, como un guiño a quien la toma.
Ese cambio (esa vida) es lo que intento registrar para entender. La sutileza de la diferencia entre dos maltas, el resultado del error de una llave abierta mas de la cuenta, los veintitrés centímetros mas de caño que le acabo de agregar al retorno del recirculado.
Si alguien lo lee y le sirve algo, perfecto; si nó, quedará como el soliloquio del que espera 'hablar a Dios un día'. Será melancolía.
Piú avanti.

4 comentarios:

Pivní Filosof dijo...

Muy bueno el blog, la información que podés brindar es valiosa porque, por lo que he podido probar, leer y escuchar, de elaboración sabés bastante y sos un apasionado del tema...
Buena suerte!!!

Galapagos dijo...

Excelente blog!! recién ahora me pongo a leer detalladamente las notas y son muy buenas! sobre todo para alguien como yo que recién se pone a incursionar en este universo de la elaboración de la cerveza artesanal.

Saludos!

Descerebrado dijo...

Excelente blog, Doc. Es un verdadero placer volver a tener novedades tuyas.
Quisiera saber si puedo ponerme en contacto con vos para que me ayudes (a cambio de algunos porrones) con el armado de un equipo de 250 lts. Tengo algunas ideas y en base a tu experiencia me gustaría discutirlas.
Si te parece bien, te escribo a tu correo. Un fuerte abrazo.
Marcelo Massara
Santa Fe

(..) dijo...

Por supuesto.
El que me haya autoexcluído de las listas cerveceras no implica que me borre de los amigos.