miércoles, 23 de abril de 2008

Reinventado la rueda

Uno de los mas pesados trabajos en la cervecería es mover los barriles e introducirlos en la heladera. Termina destrozando la columna, cosa no deseable a mis años.
Al mismo tiempo, el carro de la antigua máquina de cerveza se había vuelto intolerablemente molesto en el medio del paso.
Decidí solucionar ambos problemas, y cual antiguo muñeco transformer, corté un poco y soldé, aquí y allá.
Quedó algo feo, porque no le llegó aún el tiempo de la pintura; pero es útil.
El operador de carro es Gustavo, la que está en el fondo llenado botellas es María Laura, la auténtica cervecera Green Belly. Mi pelada es reconocible :-)
El eje de izado es un palier de Valiant II, que supiera dejarse conducir en mis años de adolescencia, y terminó en desguace. El malacate es, inevitablemente, chino.
En cuanto a la cerveza, este domingo se cocinó una roja. Están teniendo buen cuerpo, gracias a las modificaciones de la temperatura de macerado; persistiendo con la levadura original. Me resisto a dejar su perfil neutro, buena atenuación y alta floculación al final del fermentado.
A los amigos de la Logia Cervecera, si me leen, pueden mandarme una dirección a gfiorotto@gmail.com, para remitirles algunas botellas.
Queda pendiente armar una cocción por aquí...

8 comentarios:

Bruno dijo...

Grandes los chicos de la logia,
se estan volviendo referentes del consumidor instruido del medio(?).
En definitiva lo que hicieron con el blog no es poco, al contrario, es muchisimo.
Que desde un ncervecero no industrial hasta un cervecero masivo los convoque para dar su opinion, y hasta les pida ciaerta celeridad.
Mis mas sinceras felicitaciones a todos.

Galapagos dijo...

Gerardo, ya salió el mail para que coordinemos. Gracias por tenernos en cuenta!
Excelente la grúa que te mandaste! No me quiero imaginar lo que sería levantar esos barriles sin ayuda mecánica! :)

Brownie, gracias por los elogios. La verdad que nunca nos imaginamos el alcance que iba a tener el blog...

Un abrazo!

Nicolino dijo...

Gerardo buenisimo el carro, no esperaba menos del creador de la "caldera flash".

Saludos.

(..) dijo...

Te agradezco que me hayas recordado el tema... Tengo parada la construcción de una flash king-size para el equipo grande hasta que termine la construcción de un fermentador de Ac. Inoxidable.
Hoy resolví como colocar el sensor de temperatura, así que me resta sólo seguir soldando; estoy haciendo la secuencia fotográfica.

Nicolino dijo...

Gerardo, nunca la vi en funcionamiento. Una vez vi una en lo del Alcalde, pero nunca en funcionamiento. Es efectiva para controlar la tempertura del mash a nivel casero?

angelo dijo...

soy de monte grande mequiero unir a los cerveceros .gracias

(..) dijo...

Angelo; se que está la lista Somos cerveceros (http://www.somoscerveceros.com.ar/).
La página está funcionando, como acabo de comprobarlo, y hay una entrada para un googlegroup.
También tenés Cerveceros caseros (http://www.cerveceroscaseros.com.ar), la página también funciona, y hay un link a su lista de correos. Esta última no se si sigue funcionando, o si sigue abierta para todos.
Si el tema es unirse a la Logia Cervecera, visitá su blog, hay un link en la carátula de este.
Suerte.

(..) dijo...

Angelo; se que está la lista Somos cerveceros (http://www.somoscerveceros.com.ar/).
La página está funcionando, como acabo de comprobarlo, y hay una entrada para un googlegroup.
También tenés Cerveceros caseros (http://www.cerveceroscaseros.com.ar), la página también funciona, y hay un link a su lista de correos. Esta última no se si sigue funcionando, o si sigue abierta para todos.
Si el tema es unirse a la Logia Cervecera, visitá su blog, hay un link en la carátula de este.
Suerte.